Crassula ovata, comúnmente llamada "árbol de jade", es una planta suculenta originaria de Mozambique y algunas de las provincias sudafricanas. Esta es una planta perenne, con ramas gruesas y hojas carnosas de 3 a 7 cm, que crecen en pares opuestos a lo largo del tallo. Es originaria de África del sur, crece en los laterales de las montañas en lugares rocosos y calurosos con lluvias invernales. Tiene un crecimiento arbustivo, suele desarrollar un tronco central grueso, por lo que muchas veces crece en forma de pequeño árbol pudiendo alcanzar los 2 m de altura. Las hojas son de un característico color verde jade y algunas variedades pueden desarrollar un tinte rojizo en los bordes cuando se exponen a elevados niveles de insolación. Los tallos jóvenes tienen el mismo color y textura que las hojas, volviéndose leñosos y marrones con la edad. Bajo las condiciones adecuadas, producen flores blancas o rosadas desde fines del otoño hasta el invierno.
Floración:
Floración:
Para estimularla se debe dejar de regar por completo en otoño. La combinación de días más cortos, noches frías y falta de agua durante varias semanas producirán la floración alrededor del comienzo del invierno.
Esta planta es perfecta para jardinería, ya que se puede usar en rocallas o plantada en grandes macetas en el exterior en climas templados. También se suele utilizar como bonsái de interior ya que puede controlarse muy bien su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario